¿Qué profesiones exigen mayor cuidado de la vista?

Los ojos están entre los órganos más sensibles del cuerpo humano y a la vista se le considera el sentido más importante, porque casi el 50% del cerebro se ocupa del procesamiento visual. 

Tal es la importancia que hay que poner al cuidado de la vista; pero hay profesiones en que los ojos se encuentran más expuestos a lesiones que, en situaciones críticas, pueden, incluso, conducir a la ceguera. 

Profesiones riesgosas: veamos algunas de ellas

  • Lo relacionado a la soldadura

Las chispas y el calor pueden causar quemaduras, un inconveniente que se agrava cuando la persona afectada se restriega los ojos, con eventuales consecuencias graves para la córnea. 

Al eventual daño físico, causado por la fricción de alguna partícula extraña en la córnea, se suma la posibilidad de que aparezcan enfermedades como fotoqueratitis, fotoconjuntivitis, pérdida de visión y cataratas de origen térmico.

  • Las sustancias químicas

Dependiendo de su grado de toxicidad, pueden causar desde irritación hasta problemas de visión. 

  • Los agricultores, albañiles y carpinteros

Estos también están expuestos a accidentes perjudiciales para la vista, aquellos por estar expuestos a la luz solar y éstos por el riesgo de que caigan partículas lacerantes que dañen las córneas o los tejidos de los ojos.

  • Los que trabajan con computadoras

Aunque pueda parecer que trabajar con una computadora es una actividad inofensiva, lo cierto es que produce molestias y síntomas los que se les conoce como Síndrome de la Pantalla de Visualización (SPV) o síndrome del ordenador. 

Quienes trabajan frente a la pantalla de una computadora pueden experimentar manifestaciones sistémicas (como dolor de cabeza, náuseas y vértigo), rigidez musculo esquelética y manifestaciones en el cutis.

Pero, volviendo a la importancia que tiene la vista para el desempeño de cualquier actividad que demande el uso de la computadora, el síndrome del ordenador se manifiesta de dos maneras a las que debemos poner especial atención: 

  • Visuales: Visión borrosa, lagrimeo, fatiga, fotofobia, visión doble.
  • Oculares: Dolor en los ojos, sensación de tener arenilla, sequedad, enrojecimiento, sensación de quemazón y pesadez.

Las causas más frecuentes que provocan molestias oculares relacionadas con el uso de la computadora son los defectos refractivos, los trastornos de acomodación, la insuficiencia de convergencia unos inadecuados lentes de contacto. 

Los defectos de refracción, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, usualmente se corrigen con lentes comunes, lentes de contacto o cirugía refractiva. 

En MasterVision Óptica tenemos la solución para la atención de trastornos visuales y molestias oculares, mediante una vasta gama de lentes oftálmicas, lentes de contacto para astigmatismo y lentes de contacto para miopía

¡Contáctenos! Para su mayor comodidad, contamos con dos sucursales, en la ciudad de Panamá: Marbella, Calle Anastasio Ruiz, Edificio Monticello, Local 2 y Calle 74 Este, San Francisco, Plaza La Caleta. Local 7 (Frente a Los Años Locos).

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
Hola, si tienes alguna consulta nos puedes escribir por este chat o directo al (+507) 6400-9582 y te responderemos a la brevedad posible.
Powered by