Tips: ¿Cómo elegir los lentes de sol de acuerdo a mi rostro?

Los lentes de sol son instrumentos que protegen los ojos del polvo, la intensidad de la luz y los rayos ultravioleta, reducen el cansancio y, si se les selecciona adecuadamente, también son accesorios que aportan distinción. 

Pero existen diversos modelos y tipos de lentes de sol y, puesto que al adquirirlos buscamos el mayor beneficio, debemos tomar en cuenta ciertas particularidades que contribuyan a mejorar nuestra apariencia estética. 

Para seleccionar los lentes, de la manera más favorable, es preciso tomar en cuenta las características del rostro, para acentuar los rasgos que más nos favorecen. 

Cara cuadrada

  • Características: Los rasgos más marcados son las líneas de la mandíbula y los pómulos anchos. 
  • Lentes recomendados: Preferiblemente con armazones grandes y con lentes redondeados, que ayuden a suavizar los ángulos y balancear las facciones, aunque una buena alternativa también la ofrecen los lentes rectangulares con bordes más suaves. 

Cara redonda

  • Características: Rostros de mucho atractivo, pero con mejores resultados si logra que las mejillas se vean menos pronunciadas.
  • Lentes recomendados: Que tengan un marco ligeramente más ancho que la cara, lentes cuadrados o rectangulares y con bordes geométricos en la armazón que apunten suavemente hacia arriba. Los marcos sólidos ayudan a definir la silueta del rostro. 

Cara ovalada

  • Características: Este tipo de rostro, de forma alargada, es uno de los más comunes y, por ser de los más balanceados, admite casi cualquier tipo de lentes. 
  • Lentes recomendados: Con monturas de líneas suaves, rectangulares, ovaladas o redondas. También los lentes “mariposa”, “aviador” y “ojos de gato”. No son recomendables los modelos de brazos bajos, porque alargan el rostro. 

Cara tipo corazón

  • Características: La cara tiende a presentar una frente más amplia y una barbilla un poco más delgada.  
  • Lentes recomendados: Ovalados o circulares, pero con bordes que apunten ligeramente hacía abajo, para que acentúen el equilibrio entre la barbilla y la frente. Los aros anchos y fuertes ayudan a darle peso a la parte inferior de la cara.

Cara rectangular

  • Características: Tiene los rasgos parecidos al rostro ovalado, pero con facciones rectas y más alargado. La frente es amplia y la barbilla muy pronunciada. 
  • Lentes recomendados: De forma redonda o cuadrada, pero con estilo aviador, para que acentúen las mejillas y la forma de la mandíbula, y que no rebasen la parte más ancha de la cara.  

Cara tipo diamante

  • Características: De mentón definido y pómulos anchos. Se le considera el rostro perfecto.
  • Lentes recomendados: Rectangulares, para que sirvan como elemento de equilibrio al mentón.

En Panamá, MasterVisión le ofrece los lentes de sol para hombres y para mujeres, en 72 categorías, para que usted seleccione los que se mejor se adapten a sus gustos y las facciones de su rostro. Sólo añádalos al carrito o contáctenos y solicite su cita.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
Hola, si tienes alguna consulta nos puedes escribir por este chat o directo al (+507) 6400-9582 y te responderemos a la brevedad posible.