Periodo de adaptación al usar lentes de contacto

Periodo de adaptación al usar lentes de contacto

Las lentes de contacto son una alternativa al uso de gafas, para corregir anomalías del ojo como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Existen muchas marcas de lentes de contacto como Johnson & Johnson, Coopervision, Bausch & Lomb, entre otras.  Algunos de los parámetros que pueden variar entre una marca y otra de lentes de contacto son: materiales, curvaturas, diámetros, tiempos de uso, agentes lubricantes. Es por esto que se necesita la asesoría de un optómetra para saber que se adapta mejor a las necesidades de cada usuario.

Son una excelente opción para la mayoría de los usuarios especialmente deportistas, pero su uso debe ser paralelo al de gafas, puesto que el ojo necesita descansar del lente de contacto.

El lente de contacto da un campo visual periférico más amplio, es más práctico a la hora de realizar algún deporte y se convierte en una excelente opción para aquellas personas con defectos refractivos altos.

En un inicio, los lentes de contacto llegaban a durar un año, pero con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado y hoy, son desechables de un día lo cual es maravilloso porque nos evitamos el uso de tantas soluciones limpiadoras directamente en el ojo. Los lentes desechables de un día son una muy buena opción para personas alérgicas y deportistas.

Hay lentes de contacto especiales que requieren de un período de adaptación, para que la lente se acomode a la superficie del ojo, porque cada ojo tiene sus propias particularidades. Un mismo tipo de lente se acomoda de manera diferente sobre los ojos de dos personas distintas y el proceso de adaptación tiene especial importancia según el defecto refractivo.

En Óptica MasterVisión nos especializamos en adaptaciones de lentes de contacto para niños y adultos. Además, somos especialistas en lentes deportivos y de sol con receta, prescripciones ultra delgadas y lentes flexibles.

Conozca en detalle nuestros productos y no dude en contactarnos. Estamos para servirle en nuestras sucursales de Marbella, Calle Anastasio Ruiz, y de San Francisco, Plaza La Caleta, en Ciudad de Panamá y a través de nuestras páginas en redes sociales, teléfonos y correos electrónicos.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
Hola, si tienes alguna consulta nos puedes escribir por este chat o directo al (+507) 6400-9582 y te responderemos a la brevedad posible.
Powered by